Consejos para mantener siempre perfectas tus plantas de interior

En Becojardín estamos a tu lado siempre que nos necesites. Hoy, te damos algunos trucos para cuidar tus plantas de interior

Consejos para mantener siempre perfectas tus plantas de interior

Las plantas de interior son la compañía perfecta en cualquier hogar, despacho u oficina. Tan solo requieren una serie de cuidados y los beneficios que nos aportan son muchos.

Si no sabes qué hacer para que tus flores o plantas de interior vivan más tiempo y se muestren relucientes durante gran parte del año, aquí te damos las claves para su cuidado.

En Becojardín te ayudamos con tus plantas y flores de interior

Si por más que te esfuerzas en regar, trasplantar o abonar tus plantas cada poco tiempo, pero no ves los resultados que esperabas, no desesperes.

Puede que no estés teniendo en cuenta algunas cosas o simplemente desconozcas las necesidades que tiene esa planta o flor en particular.

Sigue leyendo y ten en cuenta nuestros consejos, que esperamos que te ayuden.

  • La luz es fundamental para la supervivencia de tus flores o plantas. Intenta colocar las macetas en un lugar bien iluminado, sin que el sol incida directamente, ya que puede quemarla, sobre todo durante los meses de verano.
  • Es importante que la planta mantenga siempre la misma temperatura. Por tanto, no la dejes en la terraza si hace mucho frío ni la pongas muy cerca de una fuente de calor.
  • Al contrario de lo que podemos pensar, la mayoría de las plantas y flores de interior que se marchitan es porque tienen exceso de agua. Vigila el comportamiento de tu planta entre riego y riego y si notas que las puntas de las hojas se ponen amarillas es que la planta tiene exceso de agua, por lo que tienes que intentar regarla menos. Es importante controlar que no quede agua en el fondo de la maceta.
  • Es importante que limpies la superficie de la planta y las flores de forma periódica. La acumulación de polvo o suciedad puede influir directamente en su aspecto y vida.
  • Las macetas de plástico o de resina son muy bonitas, pero no siempre son las más apropiadas para tus plantas. En Becojardín te recomendamos que siempre utilices macetas de barro, ya que son mucho más permeables.
  • Pregunta a tu jardinero o experto florista de confianza si tienes alguna duda sobre cuándo trasplantar tus flores o qué abono utilizar. También puedes mandarnos cualquier duda que tengas a nuestra dirección de correo electrónico becojardinpaisajebecojardin.com y te mandaremos una respuesta en el menor tiempo posible.